martes, 22 de noviembre de 2011

La luz en mi espejo

Mi nombre es Rodrigo Martínez Blanco, actualmente tengo 26 y años y soy originario del Distrito Federal en México. Estudié la Licenciatura en Recursos Humanos egresando del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

Llegué a la ciudad de Guadalajara hace muchos años y desde entonces he decidido radicar y vivir aquí, es una ciudad hermosa, llena de matices y de gente linda.

A lo largo de mi vida he vivido muchas situaciones diferentes, he viajado a lugares distantes y cercanos, he tenido grandes oportunidades y grandes cambios en mi estilo de vida, muchos de los cuales me han traído aqui con ustedes. Me encuentro ante la increíble oportunidad de poder compartir con ustedes un poco sobre mis experiencias y sobre lo que he ido aprendiendo del maravilloso viaje hacia uno mismo y el auto descubrimiento.

Sin duda he tenido muchas altas y muchas bajas en mi vida, he vivido con intensidad el amor y lo saboreado con deleite, he tenido la fortuna de contar con una mujer a mi lado que me ha enseñado mucho de lo que se sobre el amor, aunque también he sido lastimado en numerosas ocasiones, he pasado por crisis económicas muy fuertes debido a la situación de mi país, he sufrido perdidas de seres queridos que viven ahora en mi corazón y en mis recuerdos, he tenido conflictos familiares muy acalorados y he vivido un sinfín de emociones entrelazadas y que en su momento, me hicieron un nudo en la garganta. Me he encontrado en un puñado de ocasiones al borde del abismo y en el centro de mucha oscuridad y angustia.

Sin embargo, aquí estoy con ustedes.Y me siento muy bien.

No pretendo convencerlos de nada, mucho menos de cambiar su opinión ante determinados temas, o imponer una visión diferente de las cosas o las situaciones que los rodean. No soy un experto en la materia y si ustedes se encuentran en una situación realmente difícil, lo mas adecuado es acudir con un experto en la materia correspondiente a su situación. 

El objetivo de este blog es transmitir mis experiencias, mis aprendizajes, mis descubrimientos acerca de las emociones, los pensamientos, la reflexión, el auto análisis, el manejo de conflictos, la toma de decisiones, el milagro del perdón, la importancia de la comunicación, ofrecer conocimiento para que ustedes encuentren sus Porque y Para Que de lo que actualmente viven y puedan forjar un mejor camino.

La importancia de distinguir cuando tenemos miedo y descubrir que el miedo como tal no es del todo malo, cuando descubrimos que el miedo surge desde dentro y que como tal, somos hasta cierto punto capaces de sobreponernos a el y entender su significado.

Las relaciones interpersonales y de pareja, son sin duda de mis temas favoritos y aunque no pretendo decir ni exponer que son temas en los que sea un experto, comparto con gusto las experiencias y aprendizajes que he obtenido en el camino del amor.

Pretendo también hacer sugerencias de libros que me han ayudado a entenderme a mi mismo, a descubrir mas acerca de lo que pienso y siento, así como creo que pueden ayudarles a ustedes. Hay un sin fin de autores reconocidos que han escrito sobre los temas y muchos de ellos serán citados en mas de una ocasión en mis publicaciones.

Con esto y mas, espero que disfruten la lectura que emprendan un viaje hacia ustedes mismos, desde adentro hacia afuera, con consciencia y con paciencia.

Que lo disfruten!

Sin más, les deseo buena lectura y les mando mis mejores deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario